25 de febrero del 2018 INICIO Enviar a un amigo Imprimir página
Fecha del evento: 26 de enero del 2018
PREPARÁNDONOS PARA LA PAZ

Esta semana hemos recibido la visita de Gonzalo, presidente de la "ONG Siente Gambia" que nos ha explicado cuál es la labor que desempeñan en este país y a qué destinan los recursos que recaudan.

Nos hemos comprometido con Gonzalo a colaborar con ellos con la "Carrera Solidaria" que se organiza en nuestro cole el día 30 con la Celebración del día de la Paz.

Ahora es nuestro turno buscarnos patrocinadores que colaboren con nosotros en este bonito proyecto. Os adjuntamos la carta que hemos llevado a casa que explica las características de esta bonita iniciativa:

Estimados padres/madres:

Un año más y fomentando el eje transversal “Educación para la Paz” incluido en nuestras programaciones, se van a llevar a cabo diversas actividades tanto en la etapa de Educación Infantil como en Primaria.

Educar es sentar las bases para que aprendan a esforzarse por resolver cualquier diferencia con los demás por medio del diálogo y la comprensión, y eviten las hostilidades y la violencia reconociendo que vivir en PAZ es el estado idóneo para la vida personal y social.

El 30 de enero, Día Internacional de la Paz, vamos a llevar a cabo, entre otras, la actividad “VUELTAS SOLIDARIAS POR GAMBIA”. Este año nuestro esfuerzo tiene recompensa para estos niños, por lo que será la ONG pilareña “SIENTE GAMBIA”, la encargada de llevarles todo el dinero que consigamos con nuestro esfuerzo en forma de medicinas, arroz y dinero para pagar a los maestros que les enseñan a leer y escribir.

Los alumnos de Educación Primaria llevarán a casa un folleto en el que se ha de especificar quiénes son sus patrocinadores (familiares, amigos…) y cuánto dinero aportarán por cada vuelta que realicen. El número de vueltas lo escribirán tras la carrera con la ayuda del tutor o tutora y finalmente deberán hallar el total para incluir el dinero en el sobre que también aporta la ONG. En el caso de Educación Infantil, los niños correrán de manera simbólica y sus patrocinadores aportarán lo que consideren oportuno (solo han de incluir el dinero en el sobre, sin necesidad de rellenar ningún folleto).

Como siempre esperamos y deseamos vuestra colaboración. Sin vuestro apoyo e ilusión estamos seguros que no lo podremos conseguir.

EL DÍA 30 DE ENERO LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL VIRGEN DEL PILAR ESTARÁ MÁS CERCA QUE NUNCA DE “SIENTE GAMBIA”.

SIENTE GAMBIA